Santo
Domingo, República Dominicana. – Durante una rueda de prensa la
Comisión Nacional de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED),
presidida por monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo
de San Juan de la Maguana, presentó un comunicado donde dio a conocer su
apoyo a la iniciativa “Déjala ir”, un conjunto de reformas del Congreso
Nacional que busca prevenir el feminicidio y promover relaciones sanas.
A propósito del mes dedicado a la familia, el sacerdote Manuel Díaz, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Familia, anunció la realización de múltiples actividades a nivel nacional que finalizarán con la XIV edición de la tradicional caminata “Un Paso por Mi Familia”, que se llevará a cabo en todas las Diócesis presididas por el obispo, el domingo 23 de noviembre, bajo el lema “Con esperanza hacia la Pascua”.
Ante los desafíos que enfrentan las familias, la Comisión Nacional reafirmó su compromiso de acompañarlas pastoralmente, especialmente aquellas que enfrentan fragilidades: matrimonios en crisis, hogares monoparentales, familias migrantes, adultos mayores solos, y jóvenes que buscan sentido a sus vidas. “Frente a estas realidades, la Iglesia no se aleja ni condena; al contrario, abraza, escucha y sana”, expresaron.
Sobre
la Comisión Nacional de Familia
Es un organismo de la Conferencia del Episcopado Dominicano responsable de impulsar, de manera coordinada, la acción de la Pastoral Familiar en todas las Diócesis. Su estructura la conforma un obispo que la preside, un secretario ejecutivo, un matrimonio asesor, un matrimonio secretario y las Comisiones Diocesanas de Pastoral Familiar.
