Somos Amor y Esperanza, CVX-RD anuncia su XXII Asamblea

Por Equipo de Comunicación de la Asamblea

Somos Amor y Esperanza, con ese eslogan la Comunidad de Vida Cristiana en República Dominicana (CVX-RD), brazo laical de la espiritualidad ignaciana en el país, han lanzado su convocatoria para celebrar su XXII Asamblea General Ordinaria y encuentro Anual de Comunidades. La cita tendrá lugar de forma virtual el día 5 de abril y presencial el 6 de abril en Manresa- Altagracia, sede habitual de la organización.

La metodología a implementar es la de la conversación espiritual y el espacio servirá de plataforma para profundizar en los desafíos de la CVX- RD. El objetivo de la Asamblea es que sus miembros busquen y hallen el modo o medio con el que Dios quiere que mejor le sirva y estar allí donde el Señor nos llama y como Él quiere.

El logo para la XXII Asamblea Anual y el Encuentro para las de Comunidades Asociadas   refleja el Amor y la Esperanza que identifica nuestro carisma como  miembros de CVX.   En el centro del diseño, se encuentran dos manos unidas mirando al cielo relación que San Ignacio de Loyola estableció con Dios, pero también la unión y solidaridad entre los miembros de la Comunidad de Vida Cristiana. Esta unión representa el compromiso y el apoyo mutuo en el camino de la misión ignaciana. La flor abierta sostenida por las manos unidas, son signo de la apertura del corazón que inspira nuestro «ser y proceder». Esta asamblea busca reconocer  la voluntad de Dios para la comunidad aquí y ahora.

Otro de los elementos que sobresalen son las dos palomas reflejan nuestro carisma tiene un misterio como referente principal de Cristo: la Encarnación y esta como paradigma de nuestra misión. Vocaciónque nos la otorga el mismo Cristo y que se manifiesta en la convocatoria a nuestra Asamblea: Vivir en comunidad. La ventana donde se agrupan todos los elementos del arte es un signo sinodal. El P. Benjamín s.j. le decía a la CVX en un retiro que “lo verdaderamente importante es disponernos al don” y con ese espíritu sus miembros se preparan para vivir esta Asamblea.