La multitudinaria caminata «un paso por mi familia» toma el malecón este domingo

 

Miles de feligreses de la Iglesia Católica se unieron este domingo para participar en la caminata anual «Un Paso Por Mi Familia», bajo el lema «Con honestidad transformamos la sociedad”.

Desde tempranas horas de la mañana, la avenida George Washington se llenó de pancartas, volantes y grandes vallas portadas por hombres, mujeres, jóvenes y niños, en busca de fortalecer los vínculos y valores familiares.

La marcha, que ha sido denominada como la más grande del país, busca sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la importancia de rescatar los valores familiares y cristianos en un momento en el que la sociedad enfrenta diversos desafíos.

El lema elegido, «Con honestidad transformamos la sociedad», resuena como un llamado a la reflexión y la acción para construir una comunidad basada en la integridad y la solidaridad.

La caminata culminó en el parque Eugenio María de Hostos, donde los participantes se concentrarán para celebrar la Eucaristía, que será presidida por Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo. El arzobispo Ozoria encabeza la marcha, acompañado por obispos auxiliares, sacerdotes, seminaristas, religiosos y misioneros, formando un frente unido que simboliza el compromiso de la Iglesia con la promoción de valores esenciales.