E Sinodo Digital estará presente en la Asamblea del Sínodo

Un hito histórico para la historia de la Iglesia, la participación por primera vez de mujeres, pero también del continente digital en tan importante proceso eclesial de revisión y aprendizaje de escucha al Espíritu que vive en el Pueblo de Dios.

Los misioneros digitales estaremos representados por dos grandes y reconocidos evangelizadore digitales como son la Hermana Xiskya Valladares, conocida como “la monja twitera” y por parte del CELAM, tendremos a José Manuel de Urquidi, de Juan Diego Network.

El sínodo digital es un, digamos proyecto, con el propósito de llevar el proceso del sínodo al que nos convocó el Papa Francisco al escenario digital’, así que la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) puso en marcha el proyecto “La Iglesia te escucha”, una iniciativa que buscaba llegar y escuchar a las personas que interactúan en el ‘continente digital’, a través de influencers católicos y de misioneros digitales y que tuvimos el placer de vivir desde el año pasado.

Pudimos llevar la manera misionera en el continente digital para las personas que no hicieron el proceso sinodal en sus parroquias, diócesis, instituciones, y que están presentes en los espacios digitales, especialmente los más alejados, hemos querido hacer este proyecto, para ir hacia ellos y así llegamos a millones de personas que pudieron ser escuchadas para cumplir con el mandato del Papa Francisco de ser ‘Iglesia en salida’ e ir a las ‘periferias existenciales’.

En esta misión digital estuvimos participando más de 200 misioneros digitales de todo el mundo en cinco continente y diferentes idiomas.