DOCUMENTAL | Amén: Francisco responde.

 


Esta cuenta de YouTube ha subido el documental del Papa Francisco.

Lo primero es que veo a un Papa muy coherente con lo que siempre ha mostrado, una persona muy humilde. La emoción de los jovenes, a pesar de no ser creyentes algunos, cautivadora. 

"Mi intención es estar comunicado", auqnue no tiene celular, dice el Papa.

El Papa habló de inmigración, de abuso sexual en la iglesia, de aborto, de feminismo y el papel de la mujer en la iglesia.

Una verdadera joya muy acorde al proceso sinodal en que se encuentra la iglesia.

"La coherencia es lo que más nos cuesta a los Cristianos" dice el Papa. 

"Los momentos feos de la vida me dieron buenos frutos"

"A mi lo que me interesa son los sustantivos. El bautismo no se da a un adjetvo, se da a un sustantivo yo creo en la persona". 


Este documental está dirigido a un público ajeno a la Iglesia católica y como una muestra de la enseñanza del Papa sobre una Iglesia en salida y en contacto con las periferias, no solo materiales, sino existenciales. 

Los jóvenes que acompañan al Papa son una catequista feminista, una exmonja lesbiana que ha sufrido abusos de poder y que se declara atea, una inmigrante india, un africano musulmán cuya familia llegó desde Senegal a España en patera, una joven no binaria, un italiano ateo, una víctima de abusos sexuales, una chica evangélica que sufrió bullying y anorexia de pequeña, una madre soltera que trabaja haciendo porno en internet y una chica del Camino Neocatecumenal.