NI ÉL ERA SACERDOTE, NI ELLA CONSAGRADA
(Humilde aclaración del vídeo viral por Catequesis Misionera)

Se está compartiendo una noticia con titulares falsos. La finalidad la misma: diversos medios de información buscando vistas tras títulos morbosos. Y es muy importante aclarar ya que tanto católicos como no católicos podrían recibir el mensaje erróneo basado en falsos titulares.

Como lo dicen las letras pequeñas y ellos mismos en sus vídeos, él, Tomás Cam, se preparaba para ser un sacerdote y llevaba estudios de preparación en el seminario. Él aún NO era sacerdote.

Así mismo Massiel, quien vivió en un convento, dice en uno de sus vídeos en youtube que era una monja de votos temporales, eso significa que aún no estaba consagrada a la vida religiosa, no tenía votos perpetuos. Estaba en preparación para ello, igual que Tomás.

Antes de confirmar una vocación a la vida religiosa, hay un tiempo de preparación, en algunas congregaciones incluso son 9 años para la vida sacerdotal y un tiempo parecido en el caso de que una mujer se consagre. No es algo que se haga de la noche a la mañana.
Por eso mismo Tomás como Massiel, dentro del tiempo prudente, sin tener votos perpetuos se retiraron de ese camino para retomar una vida NO religiosa. Y es muy válido, de hecho es SANO y alegría para los católicos que cada uno haya descubierto su verdadero llamado.

Ellos, se retiraron de la vida religiosa, incluso antes de ser amigos y tiempo después se juntaron e iniciaron una relación amorosa muy linda. Ellos mismos lo explican en su canal de Youtube "Tomás y Massiel", en la que tienen buen contenido en base a su experiencia como ex religiosos en formación.
Lamentablemente los titulares ponen en controversia a la Iglesia católica con títulos llenos de morbo que llevan a la malinterpretación.
Comuniquémos! Aclaremos con la verdad!

Fuente: Catequesis Misionera