Pedimos Justicia para Nicaragua y el fin de la dictadura

 


El Obispo Mons. Rolando Álvarez fue condenado a 26 años de prisión y despojado de su nacionalidad nicaragüense. 


El Papa ha expresado esta mañana su profunda preocupación y tristeza. 


Unidos en Oración por #Nicaragua y su Iglesia fuertemente asediada 

Daniel Ortega ofreció “destierro o cárcel” a Rolando Álvarez, el obispo más crítico con el régimen en Nicaragua

Debido a que el sandinismo no ha logrado desterrar al obispo de la Diócesis de Matagalpa, el oficialismo abrió un juicio político para incrementar la presión contra el religioso.

El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, fue sentenciado a 26 años de prisión tras negarse a ser deportado a Estados Unidos. Una condena que llega poco después de que más de 200 prisioneros nicaragüenses llegaran a dicho país norteamericano después de ser desterrados por el Gobierno de Daniel Ortega. 

El despojo de su nacionalidad, la suspensión de sus derechos ciudadanos de por vida y 26 años y cuatro meses de prisión. Esa fue la condena que recibió Rolando José Álvarez, un obispo nicaragüense detenido el año pasado por el régimen orteguista.

La sentencia llegó un día después de que Álvarez se negara a ser deportado con 222 prisioneros hacia Estados Unidos. Una decisión que provocó la ira del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que lo catalogó de “soberbio y desquiciado”. 

El nombre de Álvarez se ha convertido en uno de los más sonados de la oposición. Según un comunicado oficial, se le acusaba de difundir información falsa, socavar al Gobierno, de obstrucción de funciones y desobediencia.