40 historias de entrega para vivir tu Cuaresma


En esta curemos nos queremos sumar a esta bella iniciativa de ACN y la Fundación de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Hoy, en pleno siglo XXI, hay personas jugándose la vida por su fe en Jesucristo. Hombres y mujeres que viven un auténtico vía crucis por su fidelidad a una Persona que da pleno sentido a sus vidas. 

En Ayuda a la Iglesia Necesitada conoce a muchos de esos valientes por Amor que a su vez representan a otros miles de valientes anónimos. Queremos sacarlos a la luz para honrarles, mostrarles nuestra gratitud y hacerles brillar, para que puedas prepararte de la mejor manera para la Muerte y Resurrección de Jesucristo. 

La mayoría podría haber optado por irse de su país, donde ser cristiano puede suponer la muerte, haber callado su fe o mirar a otro lado ante la corrupción y la injusticia. Pero eligieron tomar la cruz de cada día, desvivirse por sus hermanos y llevar el Amor de Dios hasta el último rincón. “Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos” (Jn 15, 13). 

“Son dignos de consideración y honor especial aquellos cristianos que, siguiendo más de cerca los pasos y las enseñanzas del Señor Jesús, han ofrecido voluntaria y libremente su vida por los demás y perseverado hasta la muerte en este propósito”. Papa Francisco.

Conócelos, escúchalos cada día de la Cuaresma y verás cómo ese Amor calará con fuerza en tu corazón. No te olvides de rezar por ellos.