Análisis del mensaje del Papa Franisco sobre la homosexualidad


Espero que nos quede claro el mensaje de misericordia a corde con lo que profesamos como cristianos: Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie. Este es el mensaje principal del comentario del Papa Francisco ante el tema de la homosexualidad, haciendo referencia a los paises donde esta "condición" como se refiere el santo padre es condenada a muerte en muchos países. 

La frase, no es un delito, debe quedarnos clara, ciertamente no es un delito, ES UN PECADO, pero tal como somos todos, pecadores, no debemos maltratar a los demás por ello, ya que si todos somos juzgados por el pecado que cometemos, pecados en plural porque todos pecamos miles de veces a diario, entonces seremos merecedores de la pena de muerte? 

Como pecado la iglesia jamás estará a favor de esto, pero como institución coherente y el mismo Papa, así como defendemos la vida ante el aborto, así la debemos defender ante cualquier circunstancia, por eso tampoco apoyamos la eutanasia. 

Aquí no se trata de juzgar, sino de defender el principio básico de la vida, espero estemos claros. El Papa ha sido muy claro, es un pecado. No tergiversemos el mensaje que el Papa ha dado al mundo, una gran lección de coherencia y misericordia. 

Recordemos siempre San Marcos 4, 24 "Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís."