Las velas de la corona de adviento

Las velas de la corona de adviento se dice que tienen un significado especial.

Como habíamos visto, representan las cuatro semanas de adviento, las moradas de por el color litúrgico que significa un tiempo de oración, penitencia y sacrificio.

Encontramos esta interesante propuesta que nos compartió una hermana evangelizadora digital brasileña.

La primera morada, se llama “Vela de la Profecía” en memoria de los profetas, especialmente de Isaías, quienes predijeron el nacimiento de Cristo, es de color morado que simboliza la esperanza. Representa la expectativa sentida en anticipación del Mesías venidero.

La segunda vela, también morada, se llama “Vela de Belén” como recordatorio del viaje de María y José a Belén y representa la fe.

La tercera vela se llama la “vela de Shepard” que significa pastor. Algunos la utilizan rosada y otros roja. Esta simboliza la alegría. Su color como vimos se da por el color litúrgico del domingo de Gaudete. Nos recuerda la alegría que experimentó el mundo en el nacimiento de Jesús, así como la alegría de que los fieles hayan alcanzado el punto medio de Adviento.

La cuarta vela se llama “vela del ángel”, simboliza la paz. Nos recuerda el mensaje de los ángeles: “Paz en la Tierra, buena voluntad hacia los hombres”. También es de color morado. Marca la última semana de oración y penitencia mientras esperamos el nacimiento de nuestro Salvador. 

La vela blanca, que se coloca en el centro de la corona, se llama la “Vela de Cristo” y representa la vida de Cristo. El color blanco es para la pureza, porque Cristo es nuestro Salvador puro y sin pecado.