¿Han visto la película El Rito?

Confieso que la primera vez que la vi, en el cine, me salí antes de concluir porque realmente me asusté, me hizo pensar desde el miedo,pero... hoy la volvía  ver después de verla nuevamente veo tantos aprendizajes en ella.
  • Lo primero es que el Señor nunca nos deja solos.
  • También que no importan las circunstancias nacimos con un propósito mayor, al cual a veces nos negamos pero siempre prevalecerá la voluntad del Señor si nos dejamos guiar.
  • Y uno de los más significativos es que a veces dudamos mucho de la existencia del Demonio, la cual en este caso es la confirmación de la existencia de Dios para el protagonista. 
  • También que a veces podemos ser muy creyentes pero popdemos desfallercer en dado momento, por el cansancio, por los años, por las batallas, pero Dios siempre busca la manera de cómo sacarnos con bien, como el caso del Padre Lucas. 

El rito, cuyo título original en inglés es The Rite, es una película de terror basada en hechos reales sucedidos en un exorcismo hecho en la ciudad de Roma. 

Esta película trata la historia de un joven llamado Michael Kovak, quien decepcionado con su padre y con la vida familiar, decide entrar en un seminario y renunciar a sus votos al finalizar, obteniendo así un título universitario gratuito. Pero años más tarde
 es ordenado diácono, tras lo cual escribe una carta de renuncia al alegando falta de fe. 
Tras aceptar a regañadientes una invitación para viajar a Roma, para asistir a un curso sobre exorcismo.conocerá a Angelina, una periodista que asiste a las clases con el fin de escribir un artículo para su periódico y que le cuenta a Michael que su hermano tenía un demonio y que fue llevado al manicomio.
Michael, debido a su notorio escepticismo, es enviado a hablar con el Padre Lucas, personaje interpretado por el reconocido Anthony Hopkins, un conocido y poco ortodoxo exorcista, quien llevará al joven al lado más oscuro de su fe. 
Tras una larga lucha Michael consigue terminar el exorcismo, expulsar al demonio Baal y salvar a Lucas.
El denomio intentó poseer al joven sacerdote cuestionando si ya cree que el diablo es real, a lo que responde que si, y que por ende también cree en Dios, lo que le da la fortaleza para poder concluir el exorcismo. 
Un argumento similar vi en una pelicula de La Llave del Mal, protagonizada por Kate Hudson en la que sólo el embrujo daba resultado si ella empezaba a creer en el mal. 
Visto desde esta perspectiva, igual pasa con las bendiciones, sólo si podemos creer en Dios podremos ver manifestada su obra de salvación en nuestras vidas. 
Aprendamos a ver al Señor en todas las cosas.