Estamos viviendo el adviento 2022 y yo...

Desde hace una semana estamos viviendo el tiempo de adviento, que no es más que un tiempo de preparación previo a la Navidad. 

En latín "adventus Redemptoris " significa: "Venida del Redentor’ es el primer período del año litúrgico. Es un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Es un tiempo de espera.

Dura de 22 a 28 días, dado que lo integran los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Natividad del Señor. El primer domingo de Adviento marca el comienzo del año litúrgico, tiene lugar en el domingo siguiente al de la solemnidad de Cristo Rey, que es el último domingo del año litúrgico anterior.

Este tiempo se caracteriza por la corona de adviento que ya hemos definido y visto en otros artículos, además en nuestro especial de adviento y navidad en nuestras redes sociales lo tenemos desglosados.

Es muy grato ver cómo cada vez más celebramos este tiempo especial y las familias ya no dejan la corona de adviento solo para la iglesia, sino que la han empezado a integrar en sus hogares como parte de sus elementos característicos de esta época. Espero que no sea sólo un mero objeto decorativo sino que cada vela sea encendida con la espiritualidad y el espíritu que se requiere. 

Algo que he asumido desde el año pasado es la tradición del calendario de adviento, aquí en esta plataforma tenemos uno especial, pero veo una tendencia que se aleja mucho de la intención. Veo que como efectos del marketing los calendarios de adviento se están comercializando más por los productos de maquillaje y la industria de la cinematografía y la joyería que por concepto cristiano y es una pena. Aunque bien no lo sea, un elemento neta y exclusivamente religioso, el tema de ya es un llamado a buscar una nueva forma de evangelizar. 

Espero en algunos años poder crear algún calendario que no sea tan costoso como los que se comercializan pero que rompa la barrera digital. Espero contar con sus oraciones para poder hacer de este sueño una realidad. Algún día será.