Virgen de la Altagracia vuelve a Santo Domingo tras 100 años de su coronación canónica en 1922

 



La icónica imagen de la Virgen María de la Altagracia será trasladada desde la Basílica de Higüey a distintos puntos de Santo Domingo para conmemorar la celebración de los 100 años de su coronación canónica, llevada a cabo un 15 de agosto de 1922. 

Así lo anunció este lunes el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, tras finalizar la eucaristía con motivo del 34 aniversario de la creación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) celebrada en la Catedral Castrense Santa Bárbara

De acuerdo al religioso, la virgen será presentada desde el 14 de agosto en la Catedral Primada de América, Puerta del Conde y al día siguiente en el Estadio Olímpico. 

“La Virgen María de la Altagracia está celebrando sus 100 años de coronación canónica y próximamente el 15 de agosto la virgen de la Altagracia va a visitar a Santo Domingo, desde Higüey la vamos a trasladar a Santo Domingo, al Estadio Olímpico... Para que la gente contemple la protectora del pueblo dominicano. Para que derrame bendiciones a la nación”, enfatizó Castro Marte.

El obispo hizo el anunció tras referirse a que “hay que buscar una solución”, a los diferentes hechos delictivos que han sacudido varios puntos del país. Durante la misa, propuso la celebración de una cumbre nacional para discutir cómo se va a combatir la delincuencia que actualmente afecta al país.