El camino cuaresmal


Comenzamos el viaje de Cuaresma el Miércoles de Ceniza. El viaje lleva a la gloriosa celebración de nuestra victoria sobre el pecado durante el Triduo Pascual. Compartimos el viaje pascual de Jesús a través de la muerte hacia una nueva vida.


La Cuaresma es una época de arrepentimiento durante el cual reconocemos nuestros pecados, buscamos misericordia y oramos por un cambio de corazón.

✝️ El ayuno es una forma de expresar nuestra oración corporal mientras buscamos liberarnos de los apetitos autocomplacientes.

✝️ La oración es lo que le da a nuestro ayuno y otras obras de penitencia una verdadera calidad interior. Muchas personas, familias y parroquias tienen sus costumbres especiales de Cuaresma.

✝️ Leer y orar con las Escrituras, especialmente las lecturas litúrgicas de cada día, puede hacer de este un tiempo de gracia profundamente rico.

✝️ Dar limosna es importante para que nuestros ejercicios espirituales no nos dejen absortos en sí mismos, sino que nos ayuden a alcanzar a otros con misericordia.

✝️ Practicar las obras de misericordia corporales y espirituales puede guiar nuestra práctica cuaresmal y hacerla aún más fructífera.

Arzobispo Pablo S. Coakley by Archokc