Obispo a coro: «Tienen que seguir la liturgia. No pueden improvisar»

 Cuando Pablo Cedano hizo eso muchos lo vieron mal pero es que la liturgia es sagrada y es el problema desde hace muchos años que los coros, músicos y ministerios no se forman, no somos artistas, somos ministerio, tenemos que hacer las cosas como se deben.

Muchos nos critican a los que defendemos la liturgia pero esto no es a su gusto. *Las cosas se hacen como se deben no como a usted le de la gana*. El problema de la iglesia ha sido dejar lo mundano entrar a lo sagrado. El problema de tantos es que quieren una fe a su medida, a su gusto.

Muy bien decía el cardenal, si no quieren cantar los mismos cantos ESCRIBAN!!!!
ARENDAMOS A OPINAR MENOS Y APRENDER MAS. GRACIAS.

Obispo corrige al coro en plena Misa: «Tienen que seguir la liturgia. No pueden improvisar»




El arzobispo de Santa María, Mons. Leomar Brustolin, tuvo que corregir en plena a Misa al coro de la Catedral de Nuestra Señora de la Concepción por cantar un Gloria inapropiado. El momento quedó registrado durante la transmisión en vivo de la Santa Misa en redes sociales.

«Ese Gloria es hermoso, pero no es el Gloria de la Misa. Entonces hay que rezarlo porque tienen que seguir la liturgia. No se puede cantar improvisado», dijo Mons. Leomar luego de que el coro cantara un Gloria cuya letra no correspondía con el que aparece en el misal.

El arzobispo de Santa María les explicó que «el obispo también tiene que ayudarles a ir por el camino correcto».



Mons. Leomar Brustolin, quien fue recientemente nombrado arzobispo por el Papa Francisco, continuó rezando el Gloria con el texto apropiado para la liturgia.

El Gloria forma parte del ordinario de la Misa, y es un canto litúrgico cuya letra es invariable; es decir, nunca puede ser modificado ni reemplazado por algún otro canto aunque este mencione la palabra «Gloria» en algunas ocasiones.

Letra Apropiada del Gloria

Gloria a Dios en el cielo,
y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias,
Señor Dios, Rey celestial,
Dios Padre todopoderoso Señor,
Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;
tú que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tú que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestra súplica;
tú que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros;
porque sólo tú eres Santo,
sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo,
con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.
Amén.


Tomado de: https://hechos.net/obispo-corrige-al-coro-en-plena-misa-tienen-que-seguir-la-liturgia-no-pueden-improvisar/?fbclid=IwAR0zL6FI2xwTygRkKvKWvoHsJ_T_DBFHeYpuTpoC_9jaQpwMpHP3qzWaINk