Estos artículos se denominan carambulas, que son instrumentos que ayudan a realizar el rezo.
1. Rosario católico: El rosario está compuesto por una cruz, una medalla de la Virgen María y 59 cuentas en total, separadas cada diez por otras bolitas de distinto tamaño. El número de cuentas que tiene un rosario está distribuido en agrupaciones de 10 bolas, que representan cada uno de los misterios.
1. Rosario católico: El rosario está compuesto por una cruz, una medalla de la Virgen María y 59 cuentas en total, separadas cada diez por otras bolitas de distinto tamaño. El número de cuentas que tiene un rosario está distribuido en agrupaciones de 10 bolas, que representan cada uno de los misterios.
Existe otro rosario católico llamado Abba que posee 100 cuentas y que hemos visto en este espacio anteriormente.
2. Musulmán: El tasbih o masbaha (tespih o tesbih en turco) es similar a un rosario, se le llama muchas veces rosario musulmán, y lo utilizan para rezar el dikr o invocación repetida de los nombres de Alá (Allah). Se compone de una serie de 33 o 99 cuentas o granos, dispuestos de forma similar a un collar, y acabado en una borla o adorno, o con tres o cuatro cuentas más alargadas. Los granos de la masbaha pueden ser de diferentes materiales, más o menos preciosos, si bien los más comunes y extendidos para uso diario suelen ser de plástico, de madera, o de algún otro tipo de material poco noble. Sin crucifijo.
3. Budista: Un mala o japa mala es una sarta de 108 cuentas esféricas, generalmente de madera, usada en el hinduismo, el budismo y el sijismo para recitar mantras o el nombre o los nombres de una deidad. Las cuentas son de diferentes materiales que unidas forman una especie de “collar” que se coloca ya sea en el cuello o en el brazo izquierdo. Sin crucifijo
4. Ortodoxo: El cordón de oración (en griego: komboskini, ruso: vervitsa 0 chotki, rumano: mătănii, lenguas eslavas meridionales: Brojanica), es un lazo trenzado de nudos, por lo general realizado con lana y, a veces, con cuentas de madera, que se usa para mejorar el seguimiento del número de rezos en la tradición espiritual ortodoxa. Históricamente su forma típica tenía 100 nudos, pero los cordones de oración con 300, 50, o 33 nudos o, comúnmente, menos, 250 o 12, adaptándose a los objetivos de cada orante. Es común que al final se encuentre anudada una cruz y consta también de unas cuentas en ciertos intervalos entre los nudos
5. Anglicano:
El rosario anglicano, también llamado coronilla anglicana es un instrumento de
oración con 33 cuentas ensartadas y cuatro cuentas principales, y que es
utilizado principalmente por los anglicanos en la Comunión Anglicana, fue
creado a mediados de la década de 1980 por el Reverendo Lynn Baumann y está centrado
en la oración de alabanza a Jesucristo.
6. Iniciático:
El rosario iniciático, también llamado rosario 33 de cuentas, es un instrumento
de trabajo espiritual utilizado especialmente por rosacruces, masones y otras
escuelas filosóficas de corte iniciático. El número de cuentas alude tanto a la
edad de Cristo como a las 33 vértebras de la columna vertebral y a los 33
grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Usualmente este tipo de rosarios no
está rematado con una cruz sino con un laberinto cuya forma geométrica recuerda
al de la Catedral de Chartres en Francia.
7. Sikh:
es de origen HINDÚ Islámico con cuentas de meditación y oración simarna,
Curación. Posee unas 27 ó 108 cuentas