Cómo rezar el rosario (denario) tipo de dedo o anillo

El rosario de dedo es un recurso especial para rezar el Santo Rosario completo y es un objeto que , a pesar de su singularidad y de lo muy resumido que está, es aprobado por la Iglesia, que está habitualmente interesada en que se lleven a cabo las actividades de los rezos haciendo buen uso de los útiles, con una clara consciencia en la meditación y la oración con Dios como único fin. En ellos vemos otra síntesis más de los rosarios de 1 década, ya que tienen la misma estructura. También es frecuente ver sus cuentas ensartadas por cordones, pero siempre haciendo un círculo no mucho más mayor que el tamaño de un dedo.

La forma del rosario dedo es la de un anillo con un crucifijo y diez pequeñas esferas, pestañas o muescas integradas a su alrededor.  También pueden consistir en un formato de cuentas ensartadas por un cordel o cadena con unos 3 cm de diámetro. Se puede rezar con ellos prácticamente en cualquier situación por ser poco perceptibles y son muy prácticos a la hora de salir de viaje por lo fácil que resulta guardarlos en una cartea o monedero.

1. Coloque el Decenario alrededor de cualquier dedo. 

2. Haga el signo de la cruz (persígnese) y entonces rece el Credo de los Apóstoles y el Padre Nuestro mientras sujeta la cruz del anillo. 

3. Coloque su dedo en la tercera cuenta exterior de la cruz. Diga una Ave María en esta cuenta, y repita, moviéndose hacia la cruz. Así es como usted dirá las tres primeras Ave Marías que ordinariamente diría en la parte colgante de un rosario de 5 decenas. 

4. En la cruz, rece la oración del Gloria y anuncie el primer misterio. 

5. Las 10 cuentas del Decenario son las cuentas de las Ave Marías. Proceda alrededor del anillo (en la dirección de las manecillas de reloj o bien al contrario) por cada una de las 10 Ave Marías que se reza por cada misterio. 

6. Haga una pausa en la cruz para la oración del Gloria y la oración de Fátima.

 7. Anuncie el próximo misterio. Rece el Padre Nuestro (todavía sujetando la cruz), seguido por 10 Ave Marías. 

8. Después del quinto misterio, concluya el rosario con la oración de La Salve, mientras sujeta la cruz.

Guía completa: https://www.kofc.org/un/es/resources/service/church/5th-sunday-prayer-card10242.pdf