Coronas de fe

 

Aunque solo la corona de adviento es oficial en la iglesia, en este último año se ha creado una tendencia hermosa de tomar en cuenta estos tiempos cristianos especiales como la cuaresma y la pascual. 

Hemos realizado este levantamiento para presentarte las tres coronas de la fe

La Corona de Adviento es una tradición cristiana​ que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento. Consiste en una corona de ramas (generalmente de pino o abeto) con cuatro (o en ocasiones cinco) velas. Comenzando el primer domingo de Adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas están encendidas. Algunas coronas de Adviento incluyen una quinta vela, llamada "vela de Cristo", que se enciende en la Navidad.

La Corona de Semana Santa. Un complemento decorativo que conmemora la llegada de este importante tiempo cristiano que recuerda la muerte de nuestro Señor Jesucristo. Con motivo de la pandemia se realizó el reto de semana santa en que el teníamos que colocar cada día un símbolo representativo, así pudimos vivir la semana santa en recogimiento y cumpliendo con las normas de prevención del COVID 19.

Este año la propuesta fue que elaboráramos una corona de Semana Santa, que representa la corona de espinas de Cristo, la cruz en la que entregó su vida por nosotros y flores blancas al gusto como signo de un tiempo de duelo y recogimiento.


La Corona de Pascua puede realizarse de diversas formas, popularizándose más la que representa al conejo de pascua. la de ramas que representan la corona de espinas más la inclusión de detalles que asemejen los huevos de pascua.

Si bien es cierto, esta corona tampoco está oficializada por la iglesia, me parece un buen ejemplo de cómo vivir este tiempo especial de manera creativa y entretener a los más pequeños de la casa, además de que nos brinda la oportunidad de explicarles estos tiempos especiales.

Qué te parecen estas ideas?