Amuleto con la Estrella de David: NO USAR



El amuleto Escudo de David afirman es un talismán protector. Se supone que fue nombrado en honor a los famosos escudos de los guerreros del rey David que fueron decorados con estrellas de seis puntas (a menudo también llamados el Sello de Salomón o el Magen David).


Para sus creyentes simboliza de manera general, la conjunción de la energía del cielo junto con la energía de la tierra. Es conocido tanto como símbolo protector como símbolo alquímico (emblema del fuego y el agua) e incluso como un elemento decorativo.

Nadia Julien sostiene que la estrella de David es un emblema del judaísmo, un símbolo de paz y de equilibrio, agregando que en el pasado fue empleada como talismán en las batallas libradas por los israelitas. Representada sobre el escudo de los israelitas, la estrella de David cumplía entonces una función protectora.

La estrella de David es un emblema compuesto por dos triángulos equiláteros superpuestos formando una estrella de seis puntas o hexagrama.

Antes de ser popularizado como estrella de David, se conocía como el sello de Salomón o de Khatam Suleiman para los musulmanes o de Jatam Sholomo para los judíos.

Se le atribuye al rey David quien, según la Biblia, es el primer rey puesto por Dios en la Tierra. David es quién enfrentó al gigante Goliat tornándose en un rey guerrero y conquistador de tierras.

Según recogen las Escrituras Sagradas, el hijo del rey David, el que será conocido posteriormente como rey Salomón, grabó la lucha entre David y Goliat en su anillo como un hexagrama simbólico de esa energía y lucha entre el cielo y la tierra. Es por eso que antiguamente se le llamaba sello de Salomón y se popularizó posteriormente como estrella de David por los judíos.

❌❌❌ ACLARACIÓN LOS CRISTIANOS CATÓLICOS NO USAMOS AMULETOS ❌❌❌

A pesar de estar popularmente asociado al judaísmo, este símbolo también es usado en otras religiones como algunas denominaciones del cristianismo, el islam y en el hinduismo.