Sobre el Halloween y el día de los muertos

 IMPORTANTE LEER



Hay quienes justifican esta celebración diciendo: "yo solo quiero pedir dulces", "no tiene nada de malo disfrazarse porque yo no lo hago con mala intención", "solo es por diversión". Hay un texto bíblico que dice: "Uno es libre de hacer lo que quiera, es cierto, pero no todo me conviene" (1 de corintios capítulo 10 versículo 23). Con este texto queda claro que puedes celebrar dicha festividad, pero eso no significa que a los ojos de la iglesia y de Dios este bien🖐️. Porque aunque por diversión te disfraces de la muerte, fantasmas o el demonio, el demonio😈 no es algo que se deba tomar a chiste. Si me dices que tu lo celebras con otro sentido y utilizarás una vestimenta de un sant@, la intención es buena, pero estarías rebajando a los santos al nivel de lo que representa el halloween hoy día, que no tiene nada que ver con nuestra fe❌.

Como católicos, ese día hemos de mantenernos en oración, porque aunque la mayoría de personas no realiza actos satánicos, no podemos dejar de lado que si hay grupos de personas que haces ritos, pactos, sacrificios he incluso misas negras en ofrenda al demonio. Dice un sacerdote que ese día hay personas que roban o compran, ostias y sobre ellas defecan, orinan o bien, tienen relaciones sexuales (tríos, orgías, etc.)🙁.

Ese tipo de cosas ofenden mucho a Dios y como lo diría la virgen María en su advocación de Fátima: "no ofendan más a Dios, el ya esta muy ofendido". Así ese no te disfraces de nada, no contribuya a que esa celebración se haga más grande, si tienes muchas ganas de dulces, mejor compralos tu, con poco dinero puedes comprar dulces muy ricos, y ya que los tengas antes de hacer oración y rezar el rosario, te comes uno, después de orar y rezar el rosario te comes otro😁.

El halloween no sólo es una celebración en la que se hacen muchas ofrendas al mal, también es una celebración que solo fomenta más el consumismo. Quizás después de todo lo dicho no te convenza de no celebrar esto, pero recuerda que ninguna iglesia cristiana no católica, tampoco avala ni festeja esa celebración, por algo será✝️...