El "milagro" de Acutis

 El "milagro" de Acutis

La Iglesia, que lo declaró "venerable" el 5 de julio de 2018, le atribuye un milagro: considera que en 2013 salvó a un niño brasileño "con una rara anormalidad anatómica congénita del páncreas" tras pedir la familia del menor su "intercesión".

El pequeño había nacido en 2010 en Campo Grande, Brasil, con el páncreas prácticamente dividido en dos, por lo que necesitaba una compleja cirugía.

La cirugía nunca se realizó porque el niño se recuperó después de una oración especial celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Carlos: un trozo de su pijama.

La Congregación para las Causas de los Santos reconoció esta curación como el milagro necesario para la beatificación de Acutis.

Carlo Acutis durante su niñez.
Pie de foto,

La Iglesia católica declaró "venerable" a Acutis y le atribuyó un milagro.

Por otro lado, el extraordinario estado de conservación que muestra su cuerpo ha llevado a muchos fieles estos días a considerar que es un nuevo milagro.

Sin embargo, la Iglesia ha aclarado que el cuerpo no fue encontrado incorrupto.

En el momento de la exhumación, realizada en 2019 para trasladarle del cementerio al santuario de Asís, el cadáver se hallaba bien conservado, "íntegro", pero dentro de los parámetros "de transformación propios de la condición post mortem", explicó en un comunicado el obispo Domenico Sorrentino.

Por ese motivo, tuvo que ser "tratado con técnicas de conservación" para "exponerlo con la dignidad que requieren los cuerpos de beatos y santos", zanjó el prelado.