Cuidado con los falsos profetas

En estos días vimos en revuelo en las redes sociales ante la declaración de una pequeña con la siguiente noticia

PERÚ.- Una entrevista concedida por una niña a una estación peruana se volvió viral, pues la menor aseguró haber recibido un mensaje de Dios en el que advierte a las personas que todo aquel que salga de su casa el 21 de abril, podría morir.
La entrevista ya le dio la vuelta al mundo y la concedió a la estación Radio Sauce Laguna Azul, en la región peruana de San Martín, los internautas han nombrado a su participación “la llegada del juicio final”.
 “El señor me dijo que es verdad, que él mandó un ángel. Dice que es un humo el que va a venir, entonces esa enfermedad va a agarrar a los que estén afuera de su casa, y va a empezar a matar gente a quien esté afuera”, expresó.
Ante esto mucha gente se burló y otros entraron en pánico, imaginen en medio de una pandemia como la que tenemos y encontrase con este mensaje. 

Yo no soy quien para decir o no que este mensaje fuera realmente de Dios o no pero el 21 de abril no pasó nada. Hay que tener mucho cuidado con las revelaciones, la única revelación pública es la biblia, las demás revelaciones deben ponerse en oración y deben siempre estar avaladas por la palabra de Dios.

Debemos buscar mucha orientación antes de transmitir un mensaje como este, el demonio muchas veces nos quiere confundir y debemos tener cuidado de no convertirnos en falsos profetas. 

Recordemos que la biblia es muy enfática en que en estos tiempos finales se levantarán muchos falsos profetas. 



13 Versículos de la Biblia sobre Los falsos profetas denunciaron

Versículos Más Relevantes
Jeremías 23:9-40
En cuanto a los profetas: quebrantado está mi corazón dentro de mí, tiemblan todos mis huesos; estoy como un ebrio, como un hombre a quien domina el vino, por causa del SEÑOR y por causa de sus santas palabras. Porque la tierra está llena de adúlteros; porque a causa de la maldición se ha enlutado la tierra, se han secado los pastos del desierto. Pues es mala la carrera de ellos y su poderío no es recto. Porque tanto el profeta como el sacerdote están corrompidos; aun en mi casa he hallado su maldad --declara el SEÑOR.Leer más.

Miqueas 3:5-7
Así dice el SEÑOR acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, {los cuales} cuando tienen {algo} que morder, proclaman: Paz. Pero contra aquel que no les pone nada en la boca, declaran guerra santa. Por tanto, para vosotros {será} noche sin visión, y oscuridad sin adivinación. Se pondrá el sol sobre los profetas, y se oscurecerá el día sobre ellos. Los videntes serán avergonzados, y confundidos los adivinos. Todos ellos se cubrirán {la} boca porque no hay respuesta de Dios.

Zacarías 13:3
Y sucederá que si alguno profetiza todavía, su padre y su madre que lo engendraron le dirán: ``No vivirás porque has hablado falsamente en el nombre del SEÑOR"; y su padre y su madre que lo engendraron lo traspasarán mientras profetiza.


Lamentaciones 2:14
Tus profetas tuvieron para ti visiones falsas y necias, y no manifestaron tu iniquidad para que regresaras de tu cautiverio, sino que vieron para ti oráculos falsos y engañosos.

Jeremías 23:30
Por tanto, he aquí, estoy contra los profetas --declara el SEÑOR-- que se roban mis palabras el uno al otro.

Ezequiel 13:2
Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan por su propia inspiración: ``Escuchad la palabra del SEÑOR.

Ezequiel 13:3
``Así dice el Señor DIOS: ` ¿Ay de los profetas necios que siguen su propio espíritu y no han visto nada!

Ezequiel 13:17
Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan por su propia inspiración, profetiza contra ellas

Deuteronomio 13:1-3
Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio, y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: ``Vamos en pos de otros dioses (a los cuales no has conocido) y sirvámosles", no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el SEÑOR tu Dios te está probando para ver si amas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

Deuteronomio 13:5
Pero a ese profeta o a ese soñador de sueños se le dará muerte, por cuanto ha aconsejado rebelión contra el SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto y te redimió de casa de servidumbre, para apartarte del camino en el cual el SEÑOR tu Dios te mandó andar. Así quitarás el mal de en medio de ti.

Deuteronomio 18:20
``Pero el profeta que hable con presunción en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta morirá."


Jeremías 27:9
`Vosotros, pues, no escuchéis a vuestros profetas, a vuestros adivinos, a vuestros soñadores, a vuestros agoreros ni a vuestros hechiceros que os hablan, diciendo: ``No serviréis al rey de Babilonia."

Jeremías 27:14
No escuchéis, pues, las palabras de los profetas que os hablan, diciendo: ``No serviréis al rey de Babilonia", porque os profetizan mentira.