Glosario Católico: Iglesia Primitiva




En la Iglesia primitiva había dos clases de asambleas en las que participaban los cristianos: “Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas… Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo” (Hch 2, 46-47); “y no cesaban de enseñar y de anunciar la Buena Nueva de Cristo Jesús cada día en el Templo y por las casas” (Hch 5, 42)..
.
Romanos (16,5): “Et domesticam Ecclesiam eorum… (y del mismo modo a la Iglesia que está en su casa -en la casa de los consortes Prisca o priscila y Áquila)”.
.
Por tanto para el Apóstol Pablo la casa es el lugar donde se reúne la comunidad eclesial, en la que reside la plenitud de la Iglesia.
.
.
La Iglesia es una gran familia, formada de familias. La Iglesia doméstica es el origen y está en la base de las famosas primeras comunidades cristianas y, en consecuencia, de la Iglesia.
.
.
La familia es una comunidad cristiana. Y los valores que en estas primeras comunidades se verificaban deben también verse en las Iglesias domésticas de hoy..
.
.
Fuente @aleteia_es