Día de Nuestra Señora de Altagracia, PROTECTORA de los Dominicanos


from Instagram

Hoy los dominicanos celebramos la advocación de la Virgen del Altagracia. Protectora del pueblo dominicano. . . 

La veneración va la misma es aún mayor que a la advocación de nuestra patrona, la Virgen de las Mercedes. . . 

Según algunos historiadores el origen de la Virgen provendría de un hecho acaecido a un campesino español de la comunidad autónoma de Extremadura. 

El campesino señaló que caminaba por el bosque cuando se le apareció la Virgen María en la altura de las ramas de un árbol, de ahí procede su nombre "Señora de la Altagracia" o "Virgen de la Altagracia proveniente de la gracia del señor". . . 

En los últimos viajes de Cristobal Colón un grupo de españoles trajeron el retrato de la virgen a la isla, hasta la región de Higüey, de ahí el pueblo y la Iglesia católica comenzaron a venerarla, como madre de Dios que es y virgen protectora del pueblo dominicano. A partir de esa fecha se fue extendiendo por toda la isla el fervor de los cristianos dominicanos por su madre, al difundirse los numerosos milagros que la Virgen de la Altagracia realizaba en la isla, comenzando así la tradición del pueblo dominicano de visitar cada 21 de enero la basílica de Higüey, donde se encuentra actualmente La Virgen de la Altagracia. . . Esta imagen es la que tengo en mi casa. #virgendeAltagracia #Altagracia