Miles cancelan Netflix por 'ofensivo’ filme de Jesucristo 'gay’, que se burla de creencias cristianas

YO MISMA YA CANCELÉ

En tiempos de Navidad, cuando se celebra el nacimiento de Jesucristo, Netflix ha publicado un filme que ha hecho que miles reaccionen con asombro, descepción, rabia y hasta ha provocado que otros tantos cancelen sus cuentas con el gigante de streaming.
"A Primeira Tentação de Cristo” (La primera tentación de Cristo), un filme brasileño descrita como ‘comedia irreverente’ y escrita por Fabio Porchat y Gustavo Martins, presenta a Jesucristo como una persona ‘gay’ y se burla de las creencias de los cristianos y católicos. El filme presenta a Cristo manteniendo relaciones con el demonio y presentan a los discípulos como alcohólicos y a la Virgen María como una despilfarradora que mantiene relaciones sexuales con Dios.
Incluso en el filme, el personaje que representa a 'Dios’ hace dudar a José, sobre la forma como la Madre María concibió a Jesucristo, y besa a la Madre María en la boca y comienza a acariciarla sexualmente.
Esas y otras escenas “blasfemas” por muchos ha provocado un incendio en las redes, en las que miles de personas y líderes religiosos están criticando la decisión de Netflix de transmitir esa serie.
Netflix presenta el filme como un “Especial de Navidad” e indican es apta para mayores de 17 años.
La sátira en portugués, dirigida por Rodrigo Van Der Put y creada por la premiada compañía brasileña Porta dos Fundos, conocida por producir comedias irreverentes, igualmente se burla de las creencias de los cristianos en cuanto a los Reyes Magos, Dios y otras figuras de los tiempos bíblicos.

Retiro del filme

Adicionalmente a la lluvia de reclamos en las redes, se han creado varias peticiones en Change.org exigiendo el retiro del filme y disculpas por parte de Netflix.
Una de ellas creada por el usuario Alex Brindejoncy, tiene ya cerca de 2 millones de visitas, la mayoría de los cuales han cancelado ya su subscripción a Netflix. Change.org es una plataforma que permite reunir firmas virtuales para exigir cambios a empresas o al gobierno.
Y muchos en las redes sociales están abogando bara boicotear a Netflix (#netflixboicot).
El Sentinel intentó sin éxito contactar a Netflix para comentarios y saber si piensan o no retirar el filme de su listado.
“Pedimos a Netflix retirar inmediatamente la película satírica titulada ‘A Primeira Tentação de Cristo’ (La primera tentación de Cristo) ya que su contenido es blasfemo, difama y agrede la Fe de miles de millones de personas en todo el mundo”, lee una petición subida en el sitio change.org por un usuario llamado “Cine Católico”, que al escribir esta nota contaba con cerca de 2 millones de firmas. Espera, dice, llega a los cinco millones.
Para este usuario, la ofensa no es solo para cristianos sino para “las principales religiones del mundo”.
“Pedimos a Netflix también reparar y pedir disculpas por la ofensa realizada a todos los creyentes de las principales religiones del mundo ya que Jesús es respetado por católicos y otras creencias cristianas, como también por judíos, islámicos, hinduistas y de otras religiones”.