Mensaje del Papa Francisco

No es suficiente para nosotros simplemente decir que creemos en el Señor, que creemos en Dios y en todas sus enseñanzas, para considerarnos salvos, pues la salvación es algo que se construye hasta el final de nuestros días.

Si creemos, por ejemplo, en los diez mandamientos y tenemos fe en Dios, pero no obedecemos o actuamos de acuerdo a ellos, entonces es inútil decir que tenemos fe.

Jesús, en el atardecer de nuestros días, nos juzgará en el amor al prójimo, todo esto lo podemos repasar en el capítulo 25 del Evangelio de San Mateo, donde Jesús pone de manifiesto que son nuestras obras de misericordia: "...porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver"

De esta fe con obras, es a la se refirió el Papa Francisco en una de sus homilías. Al respecto, el Santo Padre dijo: "Se puede tener tanta fe pero, como dice el Apóstol Santiago, si no haces obras está muerta, para qué sirve"