Números de la Biblia


1. El número UNO simboliza todo lo que tiene que ver con Dios. Representa el ámbito divino. Lo vemos por ejemplo en este pasaje del Deuteronomio 6:4: «Escucha Israel, Yahveh es nuestro Dios, Yahveh es Uno».

5 números de la Biblia con un PODEROSO significado
2. El TRES es el todo. El presente, pasado y futuro, las tres dimensiones del tiempo, significa «siempre». Lo vemos por ejemplo en: Isaías 6:3 «Santo, santo, santo es el Señor todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria.» Al decir Santo tres veces quiere decir que lo es por siempre. Padre, Hijo y Espíritu Santo (3) forman la Trinidad. Jesucristo resucitó al tercer día y 3 veces fueron las que el diablo lo tentó. Son numerosísimas las apariciones de esta cifra con un significado que trasciende al puramente numérico.
3. El SEIS es el número de la imperfección. Como veremos a continuación el SIETE lo es de la perfección. Como «no perfecto» tiene relación con el ser humanoDios creó al hombre el sexto díaEl 666 es el número del demonio; lo más imperfecto. Alejado de la perfección y enemigo del pueblo escogido encontramos a Goliat: un gigante de 6 pies de altura que llevaba una armadura formada por 6 piezas. En la Biblia hay muchos más casos en que el 6 se aplica a lo imperfecto o contrario a lo bueno.
5 números de la Biblia con un PODEROSO significado
4. El SIETE es el número de la perfección. Dios creó el mundo y el séptimo día descansó, esto es una clara referencia a la perfección y finalización de la creación. Hay muchos ejemplos en el Antiguo Testamento, pero donde se ve con más fuerza la simbología de este número es en el Apocalipsis. En él, San Juan nos habla de los 7 sellos, las siete trompetas o los 7 ojos, por ejemplo, simbolizando la plenitud del secreto, el castigo o de la visión divina.
5 números de la Biblia con un PODEROSO significado
5. El DOCE quiere decir  «escogidos» o «elegidos». Cuando se habla de las 12 tribus de Israel, no quiere decir que fueran 12 solamente, sino que eran las elegidas, lo mismo que son 12 los apóstoles, aunque fueran más, son los «escogidos». Doce son los profetas menores y en el Apocalipsis 12 son las estrellas que coronan a la Mujer o 12 son las puertas de Jerusalén.
Otros números de la Biblia con simbología son, por ejemplo, el 40, que representa el cambio (el diluvio duró 40 días y 40 noches) o el 1000 que significa multitud.