Muere el seminarista terminal que fue ordenado sacerdote gracias al Papa

Esta mañana murió a las 11.53 de la mañana en Varsovia, el Padre Michałos, el sacerdote orionino de 31 años de edad que se enfrentó a su enfermedad terminal testificando su fe en Dios desde su cama de hospital en Varsovia. En 350 mil en las redes sociales vieron el video de su primera misa el mes pasado.
El 22 de mayo del año pasado, Don receivedos recibió del Papa Francisco las dispensas necesarias para la profesión perpetua como Hijo de la Divina Providencia y, al día siguiente, fue ordenado diácono y sacerdote en la sala de oncología del hospital militar de Varsovia por parte de Mons. Marek Solarczyk, obispo auxiliar de Varsovia-Praga.

Su gesto y su determinación de celebrar la misa “para estar aún más unidos a Cristo”, se han convertido en un testimonio de fe que ha llegado a todas partes del mundo y que ha unido en oración a miles de personas que han conocido su historia.
“La noticia -declaró el padre Tarcisio Vieira, director general de la Ópera Don Orione- supimos que vendría, pero nos deja igualmente tristes. Sin embargo, sabemos que no fue la muerte lo que le quitó la vida, pero fue él quien quiso para darlo por amor a Cristo y a los pobres. Este mensaje de él y su testimonio nos ha enseñado algo y lo haremos para que no se pierdan. Agradecemos al Señor por habérnoslo dado como un testigo de gran fe y amor".