Las 7 Palabras


Las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios canónicos. 

Los dos primeros, el de Mateo y el de Marcos, mencionan solamente una, la cuarta.25 mar. 2016 

"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." ... 
"Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso." ... 
"Mujer, ahí tienes a tu hijo. ... 
"¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?" ... 
"Tengo sed." ... 
"Todo está cumplido." ... 
"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.“ 

El Sermón de las 7 palabras es una reflexión sobre las últimas palabras que Jesucristo pronunció en la Cruz. Esta práctica se inició con el sacerdote jesuita peruano Francisco del Castillo, que en 1660, realizó una prédica de tres horas durante el Viernes Santo en la que comparó el sufrimiento de Cristo con los padecimientos de los esclavos e indígenas. Desde entonces, el "Sermón de las 7 palabras" se realiza cada Viernes Santo en el Perú. Luego, esta práctica se extendió al resto de América y a Europa. Esta tradición es importante porque cada palabra tiene un significado y un sentido.

 "ViernesSanto #SemanaSanta2019 #TendenciaSanta #Sermon7palabras #Las7palabras