Mañana es San Valentín


Queremos compartirles un pedacito de la historia de San Valentín, día del amor y de la amistad que se celebra en casi todo el mundo, por esto mañana en nuestras redes tendremos un día especial, les compartiremos unos post para evangelizar con amor. No se lo pierdan! 


San Valentín, patrono de los enamorados.

Según la tradición, durante la persecución a los cristianos en los primeros siglos el santo ponía en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio.

Esta historia surge de un sacerdote de Roma que ponía en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio. El emperador Claudio II lo prohibió porque a su juicio los solteros sin hijos eran mejores soldados. San Valentín al considerarlo injusto lo desafió. Este fue detenido y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien al ver que todas sus promesas para hacerlo renunciar a su fe eran ineficaces, mandó que lo golpearan y después lo decapitaran.

Vemos que esta historia es más profunda que lo que vivimos en la actualidad, estrategias de ventas de los comercios.

Lo importante de este día no son los regalos, es el poder tomar un momento para celebrar el amor, la amistad y el afecto de las personas. Esta es la celebración de Dios porque Dios es amor.