En el día de ayer estuvimos participando de la conferencia "El Vaticano y su nueva plataforma de comunicación: Su implicación en el trabajo periodístico moderno" con nada mas y nada menos que Mons. Lucio Ruiz, Secretario de Comunicación del Vaticano y Director del Servicio de información Digital de la Santa Sede.
Agradezco la invitación a Micher Sandoval Enc. de Prensa de la PUCMM y de la Conferencia del Episcopado Dominicano por el amable gesto de tomarnos en cuenta para esta importante actividad de crecimiento profesional y personal.
De los puntos mas impactantes de la actividad que marcaron mi atención fue el hecho de que el Santo Padre no es una persona digital, aun así tiene la capacidad innata de hacer sus propios twees, esa habilidad de en tan solo 140 caracteres decir tanto y de manera tan profunda.

Mons. Ruiz explico la estructura del Servicio de información Digital de la Santa Sede la cual cuenta con mas de 200 especialistas en comunicación, 5 fotógrafos, 150 técnicos pero aun así enfatiza que el Santo Padre es el mismo la estrategia de comunicación pues su fe, su empatia con la gente y su don y carisma es lo que ellos se dedican a difundir como mensaje evangelizador y a esto se debe el alcance de sus mensajes.
Muchas felicidades por este magno evento!