Encuentro Matrimonial


Siempre he considerado que vivir experiencias de fe, nos ayuda a acercarnos más a Dios, a vivir una fe más activa y en el caso de los matrimonios a mantener la llama del amor encendida y sobre todo a fortalecer vínculos entre la pareja y mejorar la relación con Dios. 

Como les comenté en algunas de mis notas sobre las experiencias de fe que he vivido, en esta etapa de matrimonio que Dios me ha regalado ya hace dos años, me he esforzado por vivir experiencias con mi pareja que nos permitan mantener un matrimonio de fe y fomentar una familia cristiana, es por esto que el acabamos de vivir la experiencia del Movimiento Encuentro Matrimonial.

Como saben, no puedo decirles nada de lo que allí se vive pero se la recomiendo a todas las parejas que quieren seguir creciendo en su fe y amor.

El Encuentro Matrimonial es un movimiento católico gestionado por matrimonios que trabajan para contribuir a que las parejas afiancen su amor y profundicen en su relación.

La organización cuenta con una larga trayectoria de 60 años realizando su labor alrededor del mundo, y desde hace 36 años ha dedicado sus esfuerzos y empeño en los matrimonios dominicanos.

El movimiento promueve una actividad nombrada “Fin de Semana”, un retiro en el cual se les enseña a los matrimonios que asistan un método de comunicación que les permite mejorar notablemente su relación, y se realiza cada mes. El retiro es impartido por tres matrimonios y un sacerdote.
Esta es una experiencia de conversión dedicada a todos los matrimonios que aún no han tenido la oportunidad de vivir este encuentro.
Lo de vida en pareja según el plan de Dios. No somos terapeutas matrimoniales, somos un matrimonio que enseñamos un método de comunicación que conlleva un estilo de vida diferente”.
Entre los valores que a través de su experiencia de formación ha vivido esta pareja ejemplar está el de la unidad desde el punto de vista tanto de las comunidades de matrimonios que se han formado en cada encuentro como a nivel mundial.
Otro valor que promulgan es el respeto, tanto en el matrimonio como en la familia.
Este movimiento pretende principalmente comunicar la idea de que siempre existe la posibilidad de comunicarse y entenderse en pareja, de que existe la alegría de vivir en matrimonio y creer en la pareja.
Hace 60 años Encuentro Matrimonial Mundial surgió por dos sacerdotes: primero con el padre Gabriel Calvo, que vio el comportamiento de unos adolescentes en una escuela y sintió curiosidad por saber cómo eran sus padres y el tipo de educación que les habían dado a sus hijos.
Detrás de esos muchachos había un matrimonio que dialogaba con el método que hoy en día el movimiento se dedica a enseñar en los “Fines de Semana”.
El sacerdote se dio cuenta de que esa era una pareja que creía en el matrimonio y en el amor, que a la vez dialogaba y que luchaba por sacar adelante su relación, y esta fue la inspiración para iniciar el movimiento en España. Fue el padre Chuck Galleguer que lo trajo a América.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"