Fe...

Fe, del latín fides, "confiar", es en la terminología religiosa y relacionado con las virtudes del cristiano, aquella fuerza interior que permite al hombre someterse a las situaciones más adversas para tornarlas a favor de su grupo religioso en nombre de Dios.

"Para aquel que tiene fe, no es necesaria explicación alguna. Para el que no tiene fe, ninguna explicación es posible". Santo Thomás de Aquino.

"Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible". Mateo 17:20


La palabra “fe” se encuentra en casi toda la Biblia. En el Antiguo Testamento relacionada con la esperanza depositada por el pueblo elegido en la liberación y salvación de la esclavitud. En el Nuevo Testamento de manera directa con las acciones y palabras de Jesús, entregadas a través de los milagros.

La fe se encuentra presente a lo largo de toda la historia de la salvación, y que se puede entender como la respuesta voluntaria del hombre hacia Dios.

De Paula Fernández

Tener fe es... 

Aceptar los designios de Dios aunque no los entendamos, aunque no nos gusten. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.

Tener Fe es...creer cuando resulta más fácil recurrir a la duda. Guiar nuestra vida no con la vista, sino con el corazón. Levantarse cuando se ha caído. Ver positivamente hacia adelante, no importa cuán incierto parezca el futuro o cuan doloroso el pasado. Confiar, pero confiar no sólo en las cosas, sino en lo que es más importante... NUESTRO PADRE

Es conducirse por los caminos de la vida de la forma en que un niño toma la mano de su padre. Es que dejemos nuestros problemas en manos de Dios y nos arrojemos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Es que descansemos en Él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas. Que en tu vida haya suficiente fe para afrontar las situaciones difíciles, junto con la necesaria humildad para aceptar lo que no se pueda cambiar.

Enviado por Andy Florcita El 27 de agosto a las 18:09

Nuestro Padre nos muentra en su Palabra que por la fe seremos salvados, la fe es obrar según su santa voluntad. 


Seguimos Creciendo en la fe