Respeto desde la perspectiva de la Fratelli Tutti

En el marco del encuentro de la Fratelli Tutti, hemos sido invitados a seleccionar en esta encíclica del Papa Francisco que se apega a la perfección con el trabajo que los evangelizadores digitales venimos realizando desde hace décadas. 


Son diversos los puntos que espero poder analizar junto a ustedes, desde la mirada de la evangelización digital de esta encíclica, mientras, nos han invitado a formar parte del “Vocabulario de la Fraternidad” escogiendo una de las palabras que nos invita o evoca dicha encíclica, yo escogí el respeto. 


Respeto según el diccionario significa miramiento, consideración, deferencia. Respetar, pensar y actuar positivamente sobre los demás y sobre nosotros mismos (auto respeto), significa preocuparse por el impacto de nuestras acciones en los demás, ser inclusivos y aceptar a los demás por lo que son, incluso cuando son diferentes.


Desde la mirada de las comunidades fraternas, el respeto es para mí un sinónimo de samaritanear, ya que el deber cristiano es de saber aplicar la empatía y ponerse en el lugar de los demás, amar al prójimo como a uno mismo, como nos enseñó Jesús aceptando y amando las diversidades, las diferencias que nos enriquecen como humanidad. 


Receptividad

Empatía

Samaritanear

Paz

Ecuménico

Tolerancia

Obediencia al mandato de Dios


"Este post forma parte de un proyecto internacional de la Fundación Fratelli Tutti al que decidí unirme para promover la fraternidad también en la red.

Descubre las demás palabras en www.parole.fondazionefratellitutti.it".