Celebrarán misa recordar Padre Avelino Fernández tras siete años de su partida.



Cortesía de mi amigo EDGAR HEREIDA, periodista

Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), informó que será oficiada una eucaristía para recordar la vida, ministerio, obra y acciones de lucha social del fenecido Padre Avelino Fernández, quien cumplirá este 25 de julio, siete años de su fallecimiento.

La alta casa de estudio comunicó que la misa se realizará este miércoles 25 de Julio, 2018, a las 11:00 de la mañana, en la Capilla Divino Maestro de la UCATEBA, ubicada en Villa Central Barahona.

Avelino Fernández, quien nació en la Candelaria Cuba el 3 de agosto de 1934, hizo los votos como hermano de la Salle, Orden Religiosa a la que sirvió por muchos años, destacándose allí por su servicio en el reglón de la educación y ocupando puesto como secretario general de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR).

El 8 de septiembre de 1982, recibe la Ordenación Sacerdotal, por imposición de manos y oración consagratoria de Su Excelencia Reverendísima, Mons. Fabio Mamerto Rivas, primer Obispo de la Diócesis de Barahona.

Avelino, incardinado ya en la Diócesis, desempeñó un largo y fructífero ministerio en favor de la clase más desposeída de la República Dominicana, muy especialmente en toda la Región Enriquillo, siendo párroco en varias parroquias, entre ellas: Nuestra señora de la Altagracia de Pedernales, Santa Ana de Enriquillo, Nuestra. Señora de Fátima en el municipio de La Ciénaga y otras comunidades más, en la que se hizo amigo de niños, jóvenes y adultos por su forma tan coloquial y espontanea de enfrentar los problemas sociales en la que aún vive sumergida esa Región Sureña.

Además de su programa “Buscando una Razón”, durante la semana, se le veía en varios programas de Televisión, desempeñándose como comentarista y presentador de televisión, acompañado del humorista Freddy Beras Goico y Huchi Lora, donde se destacó por sus críticas en contra de las injusticias sociales y en defensa de los mejores intereses de la población dominicana.

A la hora de su deceso, contaba con 77 años, tres años antes había sufrido un ACV (derrame cerebral), que le obligó a reducir sus compromisos eclesiásticos y de televisión.