Mi opinión: MET GALA

De moda conozco muy poco pero me parece una ridiculez cada vez más inmensa este tipo de payasadas que bien no necesariamente se hacen con intensión de ofender pero hay artistas que sobrepasan los límites:


Me voy a referir a dos vestidos en especial:
Imitación al Papa
Imitación a la Virgen

Mejor no voy a comentar... 

Les comparto la nota publicada en Aciprensa sobre e tema:

Gala del Met causa polémica por vestidos ofensivos contra la Iglesia


La gala del Museo Metropolitano de Nueva York –el “Met”–, en Estados Unidos, causó polémica la noche del 7 de mayo por los diversos vestidos “inspirados” en temática católica, pero que resultaron muy ofensivos contra la Iglesia.
El evento, que marca el inicio de la exposición temática de modas en el museo cada año, acogió a una serie de celebridades que vistieron prendas de diseñadores inspiradas en el tema de la exhibición.
El tema de la exposición de este año en el Met es “Cuerpos celestiales: moda e imaginación católica”. De acuerdo al museo estadounidense, la muestra “presentará un diálogo entre la moda y el arte medieval de la colección del Met, para examinar el continuo compromiso de la moda con las prácticas devocionales del catolicismo”.
La exposición incluye objetos prestados por el Vaticano, como la tiara de Pío IX, zapatos de San Juan Pablo II y la casulla de Pío XI.
Sin embargo, la ceremonia inaugural, cuyo acceso cuesta al menos 30 mil dólares, permitió que los artistas de la industria musical y cinematográfica estadounidense vistieran trajes muchas veces ofensivos para la Iglesia.
La cantante barbadense Rihanna se puso un atuendo que asemejaba al de un Papa, pero con cortes sensuales. A su turno, Katy Perry llevó un vestido corto dorado con dos alas grandes detrás, a semejanza de un ángel.
La actriz Sarah Jessica Parker usó un vestido dorado con una corona que asemejaba un belén, la escena del nacimiento de Cristo.
A su turno la cantante y actriz Lana del Rey se presentó con un corazón traspasado por espadas en el pecho, imitando a la Virgen Dolorosa, y estaba acompañada del actor Jared Leto, que imitaba a Jesús.
El espectáculo despertó fuertes críticas. El periodista británico Piers Morgan señaló en el programa Good Morning Britain que “como católico, bueno, no soy un sensiblón, pero es un poco extraño, ¿no? Imagina si hubiera sido una temática islámica, ¿cómo se habría sentido la gente?”.
O de haber sido “un tema judío, ¿cómo se habría sentido la gente?”, cuestionó.
“Explíquenme, como católico, ¿por qué no debería estar ligeramente perturbado de que un montón de celebridades haya usado el nacimiento como sombrero y se haya vestido como mi Papa?”.
“Tengo que decir que si fuera cualquier otra religión, todo el infierno se habría desatado”, señaló.
En redes sociales diversos usuarios criticaron los vestidos ofensivos para los católicos.
“Estoy repugnado por la gala del Met y aquellos que se burlan de la Iglesia Católica a través de sus elecciones de moda”, escribió un usuario en Twitter.
“Siempre espero la gala del Met, pero estoy muy ofendida por su tema, ya que soy católica. Lo veo como una blasfemia”, escribió otra usuaria.
Ver opiniones más puntuales en nuestra cuenta de twitter.

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

La Señal de la Cruz

Taller Cantos Litúrgicos para las Misas: Listado de Cantos No litúrgicos usados erradamente muy a menudo