Iglesia Católica declara 2018 Año de la Eucaristía en RD

El 2018 ha sido declarado como el Año de la Eucaristía por la Conferencia del Episcopado Dominicano (C.E.D.),  en donde toda la Iglesia católica celebra los 525 años de ser realizada la primera Eucaristía en la Diócesis de Puerto Plata.
Como parte de la campaña de promoción de tal celebración se elaboró un logo alusivo que  expresa “Un Pueblo, representado en los colores de su bandera, que unido a la cruz de Cristo comparte desde hace 525 años los sagrados misterios de la fe.  Cristo que se quiso quedar en el Pan y en el Vino como alimento para dar fortaleza a su pueblo peregrino con el pan de la inmortalidad.
La Cruz de la Evangelización, es parte inseparable del misterio pascual que incluye la pasión, muerte y resurrección: “Por tu cruz y resurrección nos has salvado, Señor”. Así, la Pascua concentra en la Cruz el amor sin límite de Cristo por la salvación de la humanidad.
La cruz de la Evangelización nos llama a fortalecer la identidad y el compromiso misionero de nuestra Iglesia en República Dominicana, para responder con mayor valentía, generosidad y eficacia a los desafíos de la sociedad moderna.
Fuente: Comunicación y Prensa