Sobre el “Boche” del Papa por el uso de los Celulares

"¡Qué feo! y qué tristeza me da cuando celebro (misa) en la plaza y en la basílica y veo tantos teléfonos móviles levantados. Y no son solo los fieles sino que también los curas y los obispos. Por favor, la misa no es un espectáculo", declaró Francisco.

"En un momento de la misa el sacerdote dice en ‘alto nuestros corazones’; no dice en alto nuestros móviles para hacer una foto", lamentó.

Francisco pidió a los fieles que dejen de tomar fotos en las misas y que "vuelvan a lo esencial".

Esto es solo parte de la nota que ha salido en los medios en estos días y he visto tantos comentarios sobre el tema a lo que debo añadir:

1.       El llamado del Papa no es que no se tomen fotografías en las iglesias, ya que a través de las fotos podemos evangelizar en especial en las redes sociales.

2.       A lo que el Papa nos invita es a lo que muchos hace mucho venimos llamando la atención: no hacemos nada con ir a la iglesia a simplemente hacer bulto. A tomarnos fotos como pasa en la semana santa y fechas especiales donde vemos a tantos más concentrados en las fotos que en el momento que se está viviendo.

3.       Siguiendo esta misma línea, hace años que vengo peleando, perdón… motivando a que respetemos la misa y su liturgia. Respetando lo que corresponde al sacerdote, los momentos de silencio, respetar la liturgia, las oraciones, la meditación y reflexión que nos invita la eucaristía.

No tomemos a chiste, burla o nos molestemos por el llamado que hace el Santo Padre, más bien revisemos qué estamos haciendo mal y qué podemos hacer mejor.

Estamos grandecitos para boches 


Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

Formación sobre Sacramento y Santo Rosario