Rueda de Prensa ¨Un paso por mi familia¨ 2017

La Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo atribuyó la ola de violencia, feminicidios y otras manifestaciones contrarias a la buena costumbre a la descomposición de la familia, núcleo central de toda sociedad.


Con miras a crear conciencia sobre la importancia de la familia y la vida, invita a la Sexta Versión de la Caminata “Un Paso por Mi Familia”, el domingo 19 del presente mes de noviembre, saliendo desde la intersección de la avenida George Washington esquina Abraham Lincoln, a las 9:00 a.m., hasta el Parque Eugenio María de Hostos, donde se presentará un espectáculo artístico seguida de una eucarístia encabezada por el arzobispo metropolitano Francisco Ozoria.



En rueda de prensa, el vicario episcopal de la Pastoral Familia y Vida, reverendo Catalino Tejada Ramírez, informó que la jornada tiene como finalidad promover los valores dentro de la familia.

Sostuvo que la pastoral intenta que todas las familias estén juntas para transmitir los valores, no solamente de la fe sino además en valores de honestidad, respeto, sinceridad, lealtad, entrega, generosidad y otros que se han ido perdiendo en la sociedad.



“Todos esos valores se aprenden en la familia, que es la principal educadora, incluso antes que la escuela”, sostuvo el religioso.



Consideró que en la descomposición de la familia está la fuente de la violencia contra la mujer, la violencia de la delincuencia y hasta la corrupción, porque se pierden las raíces que sustenta a ese núcleo.



“Me niego a que nuestro pueblo esté condenado a ser violento, donde no se respeten las leyes, donde se dan tanto feminicidios y robos, donde no se pueda caminar en horas de la noche, sin alegría”, precisó.



Estima que la República Dominicana es un pueblo con esperanza, porque existen personas y familias con valores dispuestos a librar la batalla.



Asimismo, Hugo Mena, expresó que es alentador que se vean a muchas familias reconstruidas que hacen una labor extraordinaria, que deben ser destacadas a través de los medios de comunicación y todos los medios posibles.



“Vamos a promover todo lo bueno que hacen las familias, para que tengamos un mejor país”, expuso en la rueda de prensa junto a Tejada Ramírez.

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Taller Cantos Litúrgicos para las Misas: Listado de Cantos No litúrgicos usados erradamente muy a menudo

La Señal de la Cruz