El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo".

El Papa Francisco lamentó cómo los fieles y obispos utilizan sus teléfonos en plena misa.

El papa Francisco dijo hoy que le parecía "feo" y que le causaba tristeza ver a los fieles e incluso a los obispos tomar fotografías con sus teléfonos móviles en plena misa.

Así improvisó hoy Jorge Bergoglio mientras leía su catequesis en la audiencia general celebrada como cada miércoles en la Plaza de San Pedro y que estaba dedicada a la Eucaristía.

"¡Qué feo! y qué tristeza me da cuando celebro (misa) en la plaza y en la basílica y veo tantos teléfonos móviles levantados. Y no son solo los fieles sino que también los curas y los obispos. Por favor, la misa no es un espectáculo", declaró Francisco.

"En un momento de la misa el sacerdote dice en ‘alto nuestros corazones’; no dice en alto nuestros móviles para hacer una foto", lamentó.

Francisco pidió a los fieles que dejen de tomar fotos en las misas y que "vuelvan a lo esencial".


El pontífice argentino comenzó hoy un nuevo ciclo de catequesis dedicadas a la celebración eucarística e invitó a" conocer mejor este gran don que Dios nos ha dado con la Eucaristía, en la que Cristo se hace presente para que participemos de su pasión y muerte redentora".