Sobre el caso del Padre Elvin Taveras, mi humilde opinión...

Cuando ocurrieron los casos del Padre Alberto y del Nuncio Apostólico escribí una opinión personal porque así me lo pidieron muchos de los que nos atacan como iglesia. En este nuevo caso del padre Elvin Taveras, que sobre pasa a ambos solo puedo decir varias cosas:

1.       Elevar una oración a Dios por el alma del joven y su familia.
2.       Pedir a las autoridades que cumplan su rol y la justicia que caiga con todo el peso.
3.       Pedir por el alma de este, ya exsacerdote, que pecó tres veces: homosexualidad pederasta, faltar a su misión pastoral y quitar una vida, sin contar el querer quitarse la suya.

Este caso me toca de cerca pues la localidad donde ocurrieron los hechos es muy próxima a la parroquia donde crecí y me formé pero esto más que entristecerme me hace un llamado a seguir orando por los sacerdotes, compromiso de todo católico y al cual faltamos tanto. Recuerden que ellos oran por nosotros y nosotros los dejamos solos.

No tiene justificación alguna el desliz del exsacerdote porque en su formación le dan todo un año para que lo piense bien antes de entrar. También hay congregaciones católicas que permiten que los sacerdotes se casen así que esa pudo haber sido una opción. Su homosexualidad y pederastia no tienen perdón, no tienen excusas.

Muy triste por lo que están pasando estos familiares pero… dónde estaban cuando todo esto ocurría? No entiendo cómo pueden contar la historia de todo lo que pasaba y no haber hecho nada a tiempo. Cómo dejar que fuera solo a buscar dinero o a ver al padre sabiendo el celo existente? Hay tantas preguntas que me surgen, pero no soy quien para opinar.

Lo que si tengo claro es que no todos son iguales y yo defiendo y defenderé a los miles de sacerdotes que hacen un trabajo ejemplar en el ministerio de la fe y que nadie lo dice, eso si no se dice. Esto pasa en todas las creencias y siempre son escándalo pero siempre me preguntaré? Dónde estaba la feligresía? Dónde estaba la familia? Cómo es que pasan estas cosas y nadie dice nada a tiempo?

Los sacerdotes son seres humanos que se pueden equivocar. Y aunque en santa obediencia los respetemos podemos y debemos cuidarlos, cuestionarlos y orientarlos cuando vemos que las cosas no andan bien. Pero somos más prestos para criticar que para obrar.

Oremos por todo hermanos, el mundo no anda bien.

Opinión Caso Nuncio Józef Wesoowski y Padre de Constanza
http://creciendoenuestrafe.blogspot.com/2013/09/en-que-esta-basada-mi-fe.html 

Opinión Caso Padre Alberto
http://creciendoenuestrafe.blogspot.com/2009/05/la-humilde-opinion-de-una-laica.html 


RELACIONADA
Las fotos que subía en Facebook el monaguillo que fue asesinado por sacerdote en Villa Mella. 
http://republicadominicanard.com/las-fotos-subia-facebook-monaguillo-fue-asesinado-salcedote-villa-mella/