Lanzan cadena de oración por llegada de huracán Franklin a México

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió a los fieles unirse en una cadena de oración ante la llegada al país del huracán Franklin, el cual golpeará las costas de Veracruz entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

“Ante la posible llegada del huracán Franklin a Veracruz, nos unimos en oración y en apoyo a las Diócesis de esta zona. Somos Iglesia”, expresó la CEM a través de su cuenta de Twitter.

Franklin es el primer huracán del Atlántico de este año. Según el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami (Estados Unidos), Franklin se está desplazando con vientos sostenidos de 120 km/h, y se desplaza a 19 km/h.

El huracán ingresó el martes al Golfo de México todavía como tormenta tropical. Sin embargo, el Servicio Nacional Meteorológico de México informó que ya se convirtió en huracán categoría 1.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, debido a su desplazamiento rápido, Franklin generará lluvias torrenciales en varios estados, pero podría disiparse durante la noche del jueves o en las primeras horas del viernes.

Franklin tocó tierra el jueves en una parte poco poblada en la costa del Golfo de México y comenzó a debilitarse mientras cruzaba una región montañosa propensa a las inundaciones y a los deslizamientos de lodo.

En Veracruz solo dejó daños materiales, afectando viviendas y tierras de cultivo.

Sin embargo, el gobernador local Miguel Ángel Yunes Linares indicó que se mantiene la alerta amarilla, pues las lluvias que trajo Franklin mantienen una crecida importante de ríos, algunos a punto del desborde.

Por su parte, el especialista de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo, informó que el fenómeno meteorológico ya no es huracán, sino una “baja remanente” y se dirige hacia el centro del país, por lo que traerá lluvias importantes en la Ciudad de México.


Aciprensa

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"