JEC: Juventud Estudiante Católica, movimiento digno de expandir


España: La capital del Jerte acogerá desde hoy y hasta el próximo lunes la XXXVII Asamblea General de Militantes de Juventudes Estudiantes Católicas. 

Esta cita, bajo el lema 'JEC: Iglesia en las aulas', se celebra cada tres años en distintas localidades.

Los asistentes planificarán las líneas de orientación del trabajo de este movimiento religioso y se renovará el equipo permanente, según han confirmado en nota de prensa desde el Obispado placentino.

La JECJuventud Estudiante Católica, un movimiento de Acción Católica Especializada (ACE), que pretender llevar el Evangelio a los Centros Educativos, al mundo estudiantil, y a nuestro mundo.
Se encuentran en varias diócesis españolas, vinculados a Parroquias, principalmente, en constante comunión con la Iglesia y sus pastores.
Caminan con la ayuda de nuestra fe en Jesucristo, en su Evangelio, y damos pasos a través de la pedagogía de la acción, los grupos de revisión de vida, y la realidad del mundo estudiantil, y de nuestro propio mundo. Somos cristianos y cristianas encarnados en los ambientes estudiantiles, por los que queremos mancharnos de barro posibilitando, generando, y acompañando procesos de contrucción del Reino de Dios.
La JEC se concreta en Grupos de Revisión de Vida, que se reúnen en parroquias principalmente, que trabajan con herramientas como la Revisión de Vida, las campañas, la Lectura Creyente de la Realidad, o el Proyecto Persona de Vida y Acción.
En las Diócesis se coordinan a través de los Equipos Diocesanos, coordinados por una persona responsable, en un equipo en el que hay un sacerdote, o consiliario, que lo acompaña.
Y a nivel nacional, se coordinan los diferentes responsables, ayudados de un equipo de personas que llamamos Equipo Permanente (formado por la Presidencia, la Economía, la Secretaría y la Consiliaría), que trabajan para la JEC.
Ojalá que este movimiento llegue a RD!

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

La Señal de la Cruz