Debate: El celibato

Queridos hermanos,

Encontré este artículo y me parece muy interesante para que tengamos una discusión edificadora sobre él, qué opinan?


No solamente San Pablo se quedó sin casarse, sino que en una de sus cartas, la Primera a los Corintios, se expresa amplia y bellamente sobre eso y lo recomienda como una forma de mayor entrega a nuestro Señor Jesucristo. 

En una ocasión viajaba un sacerdote por barco y en cierto momento se acercó un pastor protestante y le dijo que si él era un sacerdote católico, quería decirle que él debía de casarse, que estaba mal si no lo hacía y que en qué parte de la Biblia se hablaba de no casarse. 

El sacerdote solamente se limitó a decirle: «lee el capítulo siete de la primera carta a los Corintios y luego platicamos»

Comenta que continuó el viaje y el pastor nunca regresó. Como se dice en México: «No regresó, ni por el cambio...» 

Algunos de los versos principales son: 

10 En cuanto a los casados, les ordeno, no yo sino el Señor: que la mujer no se separe del marido, 11 mas en el caso de separarse, que no vuelva a casarse, marido, y que el marido no despida a su mujer. 

25 o que se reconcilie con su Acerca de la virginidad no tengo mandato del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito. 26 Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así. 27 ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques. 

32 El que no está casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. 33 mujer 38 En cambio, el casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su Por tanto, el que se casa con su novia, hace bien. Y el que no se casa, mejor. 

QUÉ OPINAN USTEDES?
Yo crecí en una iglesia católica apostólica y romana donde los sacerdotes no se casan, entiendo que es una opción personal de cada uno de ellos aceptar esta condición. Aunque hay congregaciones católicas que si lo permiten como el caso de la iglesia episcopal pero... en caso de no querer seguir célibes la iglesia les da la oportunidad de salirse, así que el celibato es una condición propia de cada uno de ellos, así que respetemos y no juzguemos que esa no es nuestra misión. Sigamos orando por los sacerdotes y las vocaciones del mundo entero.