Nombran nuevo obispo auxiliar en Santo Domingo.

EL SANTO PADRE FRANCISCO NOMBRA OBISPO AUXILIAR DE LA ARQUIDIOCESIS DE SANTO DOMINGO A: FAUSTINO BURGOS BRISMAN

Faustino Burgos Brisman, nació el 15 de febrero 1960 en la ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana. Hijo del Señor  Mario Burgos y Polonia Brisman quienes lo educaron en el amor y la fe católica. Tiene siete hermanos y ocupa el sexto lugar en su familia. Desde muy joven sintió el llamado del Señor para el sacerdocio. Fue ordenado el  30 de mayo 1987 por Monseñor Jesús María de Jesús Moya, en la Catedral Santa Ana de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Pertenece a la Congregación de la Misión fundada por San Vicente de Paul. Tarea fundamental de los Paules, como les llamamos, es “LA MISIÓN”; su fin es seguir a Jesucristo evangelizador de los pobres; Cristo es la Regla de la Misión y el centro de su vida y actividad. Su espíritu es el espíritu de Cristo, enviado a anunciar la Buena Nueva a los Pobres, con un amor compasivo y efectivo, con sencillez, humildad, mansedumbre.

 Actualmente  la Congregación de la Misión está presente en los cinco continentes, entre los más pobres y abandonados.

Ha realizado estudios de Licenciatura en Filosofía  y Licenciado en Ciencias Religiosas, ambas por el pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo, R. D.; Diplomado en Estrategias y Administración de centros Educativos, por la UNAM, México; Pos grado en Espiritualidad por el Centre Internationale de Francia.

Se ha desempeñado como párroco en las Parroquias la Milagrosa y San Vicente de Paúl, ambas en los Minas, en Santo Domingo, R.D.; la Medaille Miraculeuse, en Port Au Prince, Haití.  Ha participado en misiones internacionales de Honduras, asesoría a la Familia Vicentina Latinoamericana durante cuatro años y las misiones nacionales en el sur de la Rep. Dominicana (San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona).

En su ministerio ha ejercido la función de  Vicario Parroquial,  Director de Seminario, Promotor Vocacional, Director del Colegio San Vicente de Paúl, Director del Colegio la Milagrosa y Superior Provincial (Visitador) en tres ocasiones. En la actualidad, es Vicario Parroquial en una parroquia y Visitador de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, con sede  en Puerto Rico.