Nombramiento del nuevo Obispo Auxiliar de Santo Domingo

Nota de Prensa_________________________________________________
22 de Julio del 2017
Departamento de Prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano


Nombramiento del nuevo Obispo Auxiliar de Santo Domingo
El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana) al Rev.do  Faustino Burgos Brisman, C.M., hasta ahora director provincial de las Hijas de la Caridad  de la región Caribe, asignándole la sede titular obispal de Bararo.

Apenas veintidós días después de haber nombrado dos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Santo Domingo, el papa Francisco ha completado la terna. Ha designado como nuevo obispo auxiliar al presbítero Faustino Burgos Brisman, perteneciente a la Congregación de la Misión (Padres Paules).

Rev.do  Faustino Burgos Brisman, C.M.,

El  rev.do P. Faustino Burgos Brisman, C.M., nació el 15 de febrero de 1960 en San Francisco de Macorís, en la diócesis del mismo nombre. Entró en el noviciado de los Padres Lazaristas en 1982 y fue ordenado sacerdote el  30 de mayo de 1987. Sucesivamente se licenció en Ciencias Religiosas en Santo Domingo, y sonsiguió tres diplomas en gestión y administradión de centros educativos y colegios privados.  Frecuentó también un curso de Espiritualidad en París. Tiene una experiencia ministerial muy diversificada, tanto en ámbito parroquial que como formador de seminario, además de director de varios centros educativos de su congregación siempre en Santo Domingo. Ha sido misionero en  Haiti. Desde 2003 a 2015 fue Provincial de su Instituto religioso para la regione de las  Antillas durante  tres mandatos.Desde  2015 hasta la fecha es  Director Provincial de las Hijas de la Caridad  de la región Caribe.

Será ordenado obispo junto a Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández y a Mons. Jesús Castro Marte en una ceremonia especial donde se conferirá el orden episcopal a estos tres presbíteros, en una misma acción litúrgica; el próximo sábado 26 de agosto de 2017 a las 9:30 a.m., en el Centro de Convenciones Sansoucí. El Obispo ordenante principal será Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Más información sobre el nuevo Obispo Electo.

Es Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y Licenciado en Ciencias Religiosas por el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. 

Tiene un Diplomado en Estrategias y Administración de Centros Educativos, de la Universidad Autónoma de México.También realizó un curso de Espiritualidad en el Centro Internacional de Formación San Vicennte de Paúl, en París.

Se ha desempeñado como párroco en las Parroquias La Milagrosa y San Vicente de Paúl, ambas en los Minas, en Santo Domingo, R.D.; la Medaille Miraculeuse, en Port Au Prince, Haití. Ha participado en misiones internacionales de Honduras, asesoría a la Familia Vicentina Latinoamericana durante cuatro años y las misiones nacionales en el sur de la Rep. Dominicana (San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona).  

En su ministerio ha ejercido la función de  Vicario Parroquial,  Director de Seminario, Promotor Vocacional, Director del Colegio San Vicente de Paúl, Director del Colegio la Milagrosa y Superior Provincial (Visitador) en tres ocasiones. En la actualidad, es Vicario Parroquial en una parroquia y Visitador de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, con sede en Puerto Rico.