¿Censura? Facebook bloquea decenas de páginas católicas sin explicación alguna

En las últimas 24 horas más de una veintena de páginas de inspiración católica han sido bloqueadas por Facebook, la red social más grande del mundo, que apenas el 5 de julio celebraba haber alcanzado los 2 mil millones de usuarios.

Entre las páginas afectadas figuran al menos 21 páginas brasileñas y 4 estadounidenses. Estas páginas tienen entre cientos de miles y 6 millones de seguidores.

El administrador de “Papa Francisco Brasil”, Carlos René, indicó que su página de 4 millones de seguidores “estaba fuera del aire desde las 22 horas del 17 de julio”.

“El único aviso de Facebook fue un mensaje del tipo ‘Your Page has been unpublished’ (Su página ha sido retirada) dando una opción para responder. Ya hice eso pero hasta ahora la página permanece bloqueada”, dijo.

Luego del bloqueo, comenta Carlos René, “diversas páginas de inspiración católica también denunciaron haber sido desactivadas sin ninguna explicación, ya sea el perfil de las personas o el de los administradores”.

El perfil personal de René también fue bloqueado durante unas horas, pero “después volvió”.

Godwin Delali Adadzie es el administrador de la página Jesus and Mary, con 1.7 millones de seguidores, que enfrentó un problema similar la madrugada de hoy.
En declaraciones a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI-, Godwin señaló que revisó las políticas de Facebook “y, honestamente, no veo ninguna que yo haya infringido para que mi página sea retirada”.


Godwin dijo que envió dos apelaciones a Facebook pero aún no obtuvo una respuesta. “Luego me enteré que muchas otras páginas católicas en Facebook con más de un millón de ‘me gusta’ y seguidores tuvieron el mismo problema”, indicó.

Otra página católica de gran alcance en Brasil que también ha sido bloqueada es Nossa Senhora Cuida de Mim, que en julio pasó los tres millones de seguidores.

Fuente: Aciprensa

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"