Sobre serie Moisés y los 10 mandamientos: reflexión para los católicos

Anoche concluyó la sensación del momento a nivel mundial, la serie Moisés y los 10 mandamientos y considero oportuno que hagamos esta reflexión.

Es penoso ver a hermanos católicos decir que no vieron la producción porque no corresponde a nuestra fe y que no quieren contaminarse. Ok. Entendible, pero... Yo lo veo de esta forma:

1.- Por qué no ver con ojos críticos la producción que otras denominaciones  religiosas crean para ver el mensaje que llevan al mundo y esto por varias razones.

1.1. Cómo predicarle a un mundo en su lenguaje y contexto si nos excluimos de él?

1.2. Cómo defender nuestra fe si no estamos actualizados de lo que está en el tapete?

Es muy cuestionable a nivel interno que siendo la iglesia más antigua e universal no seamos nosotros los que hagamos este tipo de inversión y producción.

Gracias a Dios que ya el mundo del cine católico se está desarrollando, pero hace años, que otras denominaciones tienen hasta casas productoras de cine.

La invitación es a que aprendamos a aprender de todo, siempre enfocados en nuestra fe, pero aprendiendo cada día de cada mensaje que el Señor nos envía.


Que interesante habría sido que esta sensación mundial fuera nuestra y que la historia se hubiese contado a plenitud 100% como dice nuestra biblia sin las historias tan vagas de relleno que pudieran distraer la esencia, por decir algo.

Dejemos de lado la metalidad del siglo 19 y empecemos a evolucionar con el mundo para que el mensaje de Dios jamás pase de moda.

Mi humilde opinión y que es la invitación que siempre les hago a los hermanos esperados: no critiquemos lo que no conocemos.



Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"