Realizarán Concentración Pascual



La Pastoral Juvenil de Santo Domingo realizará el próximo domingo, 10 de Abril, la concentración pascual que ha denominado “LA VICTORIA DE LA MISERICORDIA”.
Se trata de una caminata-peregrinación con motivo del Año Santo de la Misericordia, cuyo objetivo es “Testimoniar a Cristo Resucitado y el compromiso misionero de anunciar la misericordia”
La actividad se iniciará con la Eucaristía, a las 9 de la mañana, en el Multiuso de Sabana Perdida y concluirá con un concierto en el Multiuso de la Victoria.
La Pastoral Juvenil dedicará la jornada a realizar un sacrificio y a orar por las personas encarceladas, especialmente los jóvenes, cumpliendo así la obra de misericordia que nos pide recordar y, de ser posible, visitar personas privadas de libertad.
Por eso se escogió el poblado de la Victoria, donde está la cárcel, que al mismo tiempo  recuerda el triunfo de la misericordia que garantiza el Padre rico en bondad y compasión con quienes sufren. Se invita también así a nuestro pueblo a ser misericordioso como el Padre.
El simbólico nombre de la “Victoria de la Misericordia” quiere además recordar que sólo la misericordia de Dios puede salvar al mundo y que ésta tiene la última palabra. Ni las armas, ni el poder, ni las riquezas, sino sólo la misericordia es capaz de hacer que reine la justicia, la fraternidad y la solidaridad.
La actividad recuerda también que con la misericordia las personas pueden cambiar su forma de vivir y convertirse en seres constructivos para la sociedad y para el mundo.
Departamento de Prensa de Casa de la Juventud
Pastoral Juvenil de la Arquidiocesis de Santo Domingo
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo rezar el Rosario tipo Denario

Fundamentos bíblicos de los Santos Sacramentos Católicos

El Papa se enojó y se puso firme con el uso de celulares: "La misa no es un espectáculo"