“Toy aficiao” triunfa en creatividad y mensaje

“Toy aficiao” lograr ser un proyecto de calidad escénica gracias a una combinación de éxito de sus directores de coreografía, (Maritrini Astwood); interpretación vocal (Claudia González) y teatral (José Manuel Rodríguez).

El trabajo original de Eudys Cordero resulta una proeza para lo complejo e intrincado que resulta en escena, para ensamblar los tres recursos expresivos y entregar una jornada emotiva y que será recordada.
Eudys cordero es ejemplo de coherencia en un camino artistico marcado por valores cristianos. Los estelares, la Zenny Leyva (Elaine) – portentosa y dueña de si, excediendo lo que puede esperarse de una “cara bonita”; Juan José Sánchez (Enmanuel), nos resulta tremenda sorpresa por su entonada voz, sus lances sincronizados de baile y su dominio del personaje.
PUBLICIDAD
La mejor voz y la mayor transformación en escena es Natacha Hernández, quien no llega a los 18 años, y a quien se le maquilló y vistió con habilidad para aparentar canas y hacerse pasar por María, la madre de Enmanuel y Maritza Silverio. (La chismosa doña Juana), artista de unas dotes humorísticas impresionantes.
Manolo Ozuna tiene un peso escénico abrumador y rico en matices de humor; su papel parecería que fue escrito para él con toda intención. La veteranía le brota en cada parlamento. Es un festín de carcajadas, cada vez que sale.
La coreografía es crucial al imprimir ritmo y coordinación. La música, del maestro Miguel Ángel Soul, es un rico paseo por los pasillos de la bachata, la música urbana, y especialmente el “denbow” por, el pop que le otorga un pasaje a lo internacional.
Carlos Ortega hizo milagros al vencer un escenario hostil a sus fines.

José Manuel Rodríguez demuestra que es un profesional del teatro cuando mira en serio su quehacer quien saca partido al desempeño de sus personajes principales y secundarios, a los que saca espontaneidad, sensualidad y calidad histriónica a estos chicos y chicas, cautivando la concurrencia con el recital de acciones teatrales.

Fuente: EL Nacional.